viernes, 13 de mayo de 2011

Conclusiones

Conclusiones Individuales:

Karen Jazmín Villalpando Ochoa:

Llegue a la conclusión de que La química es muy importante para la vida ya que nosotros estamos formados por varios elementos  los enlaces que forman entre ellos. Según la cantidad que haya en nuestro cuerpo de un determinado elemento esta se ubicara en alguno de estos tres grupos (bioelementos primarios, secundarios y oligoelementos). También aprendí que todos los elementos  aunque nos constituyan en muy pequeñas cantidades son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero no solo la carencia de estos nos afecta sino también su exceso provoca alteraciones en nuestro organismo.
Nosotros obtuvimos, obtenemos y obtendremos, los elementos de varias fuentes pero la principal, es decir de la cual obtenemos la mayor parte de ellos es por medio de la alimentación, es por esto que todo lo anterior va relacionado muy estrechamente con la nutrición.  Los macro y micro nutrientes, es decir los carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales, todos ellos componentes necesarios para una dieta equilibrada, no son más que elementos químicos indispensables para un buen desarrollo, la correcta realización de las funciones en nuestro organismo, en pocas palabras son necesarios para vivir.


Jorge Eduardo Sonora Gómez:

Nuestro cuerpo está formado de elementos químicos que son 24 que se dividen en bioelementos primarios que abarca el 99% de nuestro cuerpo y son Carbono, Hidrógeno, Oxigeno y Nitrógeno (CHON) el otro 1% son los bioelementos secundarios  y el ultimo son los oligoelementos que están formados por tan pequeñas cantidades que se creería que no son tan necesaria, pero no, ya que como los de más elementos son indispensables para el cuerpo humano y dependemos de ellos para tener una buena nutrición, recordando que la nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo, también existen los Macro y Micro-Nutrientes, los Macro Nutrientes son las proteínas, carbohidratos y grasas, y como se muestra en el trabajo: Todos estos componentes son de vital importancia en el marco general de la nutrición, de manera que parece un tanto infantil preguntar si uno u otro es más importante y los Micro Nutrientes son las vitaminas y minerales, al igual como ya se avía dicho su requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos del organismo y en consecuencia para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Leonel Villa Villegas:

En general, puedo decir, que nuestro cuerpo esta constituido por elementos, llamados bioelementos, y que estos, a su vez están divididos en primarios, (que son los mas importantes, puesto que sin ellos no existiría la vida en la tierra, sabiendo pues que son el Carbono, Hidrógeno, Oxigeno, y Nitrógeno, y conforman al cuerpo en un 99%) y secundarios (también importantes en el cuerpo, pero su porcentaje en la conformación de nosotros disminuye a un 1%, pero repito, de igual importancia) también poseemos oligoelementos, (los últimos pero no menos importantes, ya que cada uno de ellos tiene una función vital en nuestro cuerpo, aunque se encuentre en muy pequeñas cantidades), y por ultimo se mencionan los macro y micro nutrientes, que podría decirce que algunos de ellos entran en la categoría de oligoelementos como las vitaminas y minerales. Para ya finalizar hago una invitación para que tengamos consciencia de que es lo que ingerimos, ya que el exceso o faltante de alguno de estos nutrientes podría tener consecuencias irremediables en nuestras vidas, por así decirlo; aconsejaría pues, tener un mayor control de nuestra dieta, y también del ejercicio, para que así tengamos una vida plena.

María Guadalupe Gonzales:

A mí en lo personal me quedo que la nutrición es indispensable para el ser humano ya que sin esta no podríamos vivir sanamente, también lo impórtate que son lo bioelementos primarios secundarios y los oligoelementos en nuestro cuerpo  y la importancia y consecuencias que tendríamos si algo de esto nos falta.

Conclusión en Equipo:
Nuestro equipo llego a la conclusión de que la nutrición en nosotros, los seres humanos, es muy importante, porque gracias a ella nuestro cuerpo funciona correctamente.
Además de que estamos compuestos por bioelementos, primarios y secundarios, y oligoelementos (minerales y vitaminas), como el Zinc, Yodo, Calcio etc.
Recordando que el 99% de nuestro cuerpo es C. H. O. N, elementos de suma importancia para cualquier tipo de vida, aunque como hemos visto en estudios recientes, se ha demostrado lo contrario.
También que ciertos oligoelementos son llamados Macro y Micro nutrientes, los cuales como hemos visto también tienen una función que les caracteriza. Por ultimo, concluimos que es necesario llevar una dieta que nos beneficie, osease, que en nuestra dieta consumamos cantidades necesarias de dichos elementos, puesto que es vital para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario